Presentacion

El Centro Educativo Privado Asís, es un espacio de convivencia social donde se brindan las condiciones favorables para el desarrollo integral de los estudiantes basados en la filosofía franciscana y el desarrollo de competencias, capacidades, habilidades, destrezas y valores a través de una propuesta pedagógica, donde interactúan los estudiantes, docentes, las familias en forma armónica y coherente; para lograr los aprendizajes significativos, valiéndonos de  nuevas e innovadoras estrategias metodológicas, de una evaluación formativa, continua y activa; con contenidos relevantes y pertinentes para que los alumnos sean capaces de responder a las exigencias académicas y actitudinales, con una identidad  de hijos de Dios y ciudadanos.

Nuestra filosofía está sustentada en cuatro pilares fundamentales:

• Jesús
  • María Inmaculada
  • San Francisco de Asís
  • Beata Madre Caridad

El Centro Educativo Privado Asís promueve la formación integral – holística de sus estudiantes, guía su labor pedagógica con criterios y valores humanísticos, científicos y cristianos, se inspira en los valores del Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y Madre Caridad; desarrolla su quehacer educativo desde la propuesta de Obras en Pastoral.

La institución está regentada por la comunidad de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, contamos con un equipo de docentes altamente calificados, apoyados por los profesionales que ejercen sus funciones desde los Departamentos de Pastoral, Psicología, Coordinación Académica, Coordinación de Disciplina y Convivencia; además está inmerso a este equipo, el Personal Administrativo y de Servicio. Equipo que suma los esfuerzos de los Padres de Familia para conjuntamente impulsan una educación en calidad.

El Proceso de Admisión tiene como objetivos.

1. Que las Familias postulantes, conozcan las características de nuestro servicio educativo, nuestra Misión, Visión, Valores y Perfil del Padre de Familia Franciscano.
  2. Informar a las Familias, acerca de los pasos que deberán seguir para formar parte de nuestra Institución.

Marco Legal

Para el proceso de admisión se ha considerado el siguiente Marco Legal:

• Ley General de Educación Nº 28044, capítulo II – artículo 72.
  • Resolución Ministerial N° 447-2020 MINEDU - Norma sobre el Proceso de Matrícula en la Educación Básica.
  • D.S. N° 005-2021 MINEDU – Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica.