Nuestro Colegio

Reseña Histórica

Ubicado en el distrito de Chaclacayo, al este de la Ciudad de Lima, cercano a las orillas del famoso Río Rímac y testigo del paso permanente del tren que va de Lima a la Oroya o Cerro de Pasco.

¿A qué respondió la obra en el momento de su fundación?

• Tener en el Perú una casa donde recibir a Ias aspirantes que manifiesten inquietud vocacional.
  • Abrir una Obra Social para los más necesitados.

Las fundadoras, llegan el 15 de octubre de  1967, siendo Superiora General Ia madre Georgina Hofer y Superiora Provincial la madre Remberto Bischof.
El 16 de marzo del 1968. el Convento recibe a las primeras 7 aspirantes con su maestra la madre Rutina Doip B. Esta obra se cierra al crearse lo casa de Chiclayo con este mismo fin.

Viendo lo necesidad de Ia población Chaclacaína y en el afán de tener un medio de sostenimiento de Ias Hermanas, eI 1 de Abril de 1968, se inicia Ia atención a niños y niñas del nivel inicial creándose el “Nido Asís”, apostolado que se ha Ido ampliando.
EI 25 de Agosto de 1969. se asume lo administración de Ia Guardería de Niños en el Barrio de Morón, organizado por lo Junto Social de Beneficencia de Chaclacayo. Obra que se mantuvo hasta el 1 abril de 1976, fecha en que la Junta decidió cerrarla y se retiró la Comunidad.

En Abril de 1975, se asume lo Dirección del Centro Artesanal de la Parroquia donde se forman Ias empleadas del Hogar en Manualidades y Cosmetología. Se cierra la obra el 2002 por acuerdo con la Parroquia.

.

¿A qué responde actualmente?

Esta Obra ha crecido en infraestructura, número de estudiantes y la calidad a lo largo de estos años, habiendo celebrado las Bodas de Oro el 2018.
Actualmente se atiende toda la Educación Básica Regular a gente de clase media y baja de las zonas de Chaclacayo, Chosica Santa Eulalia, Santa Clara y Vitarte.
La población nos reconoce como una Institución que forma en valores, promueve la experiencia de Dios en todos sus miembros y fomenta las relaciones fraternas.

Desafíos actuales

• Desde el apostolado de la Educación los desafíos son:
  • Concientización para crear más áreas verdes y mantener un ambiente sano y saludable.
  • El Colegio Asís tiene proyección social en una obra de gente de extrema pobreza.
  • Extender nuestro Apostolado de Educación Básica a Educación Superior Cristiana.
  • Por el riesgo de su ubicación geográfica entre quebradas y laderas: Asumir un apostolado de prevención y de respuesta.